13/10/2015

Intensivo Bartender

Curso donde el alumno profundizará de forma acelerada en el mundo de la coctelería. Aprendiendo técnicas de trabajo modernas y clásicas en  clases son teórico-prácticas, donde los futuros Bartenders tienen la posibilidad de entrenar lo aprendido.

Objetivos

1- Que el alumno se pueda desempeñar en una barra comercial, comprendiendo el uso de las bebidas, su dosificación y combinación. Los métodos de elaboración, sus técnicas y las bases para la elaboración de un Cocktail.

2- Que el alumno conozca las técnicas básicas de venta y la dinámica de trabajo de un local nocturno.

Unidades de desarrollo de objetivos

Unidad 1:

  • Introducción a las bebidas: métodos de elaboración (fermentación, destilación, maceración e infusión), marcas, origen, tipos.  Aguardientes, Licores, Aperitivos, Vinos, Champaña y Cervezas.

Unidad 2:

  • Armado y manejo de barra, Sectores, Herramientas, Cristalería, equipamiento, descripción, tipos, modos de uso, técnica de elaboración de cócteles y premixes.

Unidad 3:

  • Historia de la coctelería y el Bartending.

Unidad 4:

  • Manejo de clientes, venta sugerida, manejo de quejas, venta responsable de alcohol, trabajo en grupo y en equipo.
  • Nociones de Buenas prácticas de Manufactura, (Bromatología)

Metodología de trabajo

El desarrollo de las clases se basa en el modelo teórico práctico, que genere no sólo una participación activa del alumnado, sino también y fundamentalmente, la internalización de los contenidos dados. Cada clase comienza con una presentación del tema y/o con una revisión de lo trabajado en la clase anterior. Durante el desarrollo de la misma, se trabaja con presentaciones multimedia, esquemas, ejes cronológicos.