23/07/2014

Cursos

CENTRO DE CAPACITACIÓN

DrinkAbility es la unidad de negocios de BarSolutions, dedicada a la capacitación, entrenamiento y colocación de personal gastronómico. Desarrollamos cinco módulos de aprendizaje que abarcan todas las actividades gastronómicas relacionadas con el área de bebidas

Nuestros Objetivos

  • Formar talento humano alineado con los valores requeridos por la industria.
  • Profesionalizar el rubro logrando mejores remuneraciones para los futuros empleados y mejores experiencias para los consumidores.
  • Fomentar el consumo responsable en contextos de calidad.

Los Cursos

  • Todos los cursos son de ocho encuentros de tres horas.
  • Los cursos están ideados para ser complementarios.
  • No es necesario pero ideal seguir el ciclo de formación.

BARMAN

En este curso conocerás la clasificación, historia y procesos de producción de las bebidas y los cocteles, los procesos de fermentación y destilación, la descripción del puesto de Barman, sus alcances y las aptitudes y actitudes necesarias para la inserción laboral.

BARTENDER

En este curso profundizaremos en el aspecto social de la barra, recepción y manejo de clientes, técnicas de venta, lectura de tipologías y estilo de servicio, la descripción del puesto de Bartender, sus alcances y las aptitudes y actitudes necesarias para el trabajo.

MIXOLOGÍA

En este curso conocerás las técnicas de la coctelería artesanal y molecular, diseño de cocteles y de cartas de cocteles, técnicas de marketing y la descripción del puesto de Mixólogo, sus alcances y las aptitudes y actitudes necesarias tu desarrollo en el trabajo.

BARMANAGER

En este curso profundizaremos en las técnicas de planificación, organización, dirección y control de la operaciones gastronómica. Aprenderemos el proceso de planificación del negocio, montaje del bar y los procesos de dotación de la unidad.

VINO & CERVEZA

En este curso conocerás las alternativas de la industria vitivinícola y cervecera Argentina, ahondando en los procesos de planificación, producción y distribución de estos fermentados y la cata dirigida de 24 etiquetas de vinos nacionales y 12 tipos de cervezas Ale y Lager.